Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Profecias en la Sagrada Escritura


Todas las profecías se basan  en textos bíblicos y sagrados, extraídos del Apocalipsis y del Nuevo y Antiguo Testamento, y los tiempos prueban que todo lo que estaba escrito se realizará.

La gran promesa pendiente aún de realizarse es lo que pedimos en el Padre Nuestro que nos enseñó Jesús cuando los discípulos le pidieron que les enseñase a orar: “Venga a nosotros tu Reino”. Algunos dirán que Jesús en el interrogatorio que le hizo Pilatos dijo que “mi Reino no es de este mundo”, pero lo que realmente dijo el Señor fue[1]:

33 Introivit ergo iterum in praetorium Pilatus et vocavit Iesum et dixit ei:“Tu es rex Iudaeorum? ”.
34 Respondit Iesus: “ A temetipso tu hoc dicis, an alii tibi dixerunt de me? ”.
35 Respondit Pilatus: “ Numquid ego Iudaeus sum? Gens tua et pontifices tradiderunt te mihi; quid fecisti? ”.
36 Respondit Iesus: “ Regnum meum non est de mundo hoc; si ex hoc mundo esset regnum meum, ministri mei decertarent, ut non traderer Iudaeis; nunc autem meum regnum non est hinc ”.
37 Dixit itaque ei Pilatus: “ Ergo rex es tu? ”. Respondit Iesus: “ Tu dicis quia rex sum. Ego in hoc natus sum et ad hoc veni in mundum, ut testimonium perhibeam veritati; omnis, qui est ex veritate, audit meam vocem ”.
38 Dicit ei Pilatus: “ Quid est veritas? ”. Et cum hoc dixisset, iterum exivit ad Iudaeos et dicit eis: “ Ego nullam invenio in eo causam.
39 Est autem consuetudo vobis, ut unum dimittam vobis in Pascha; vultis ergo dimittam vobis regem Iudaeorum?”.
40 Clamaverunt ergo rursum dicentes: “ Non hunc sed Barabbam! ”. Erat autem Barabbas latro.


Por lo tanto el Señor está diciendo que su Reino nunc-ahora- no es de este mundo. Si no es de este mundo ahora, esto es cuando el Señor era juzgado por Pilatos, quiere decir que lo será en el futuro, puesto que les ha encargado a sus discípulos que así se lo pidan al orar al Padre Celestial. Este Reino futuro a que se refiere el Señor es el Reino de los Santos del Altísimo a que se refiere Daniel.

En los “Hechos de los Apóstoles”, capítulo 1º, dice que se les apareció durante cuarenta días hablándoles del reino de Dios. Los reunidos le preguntaban: “Señor,  ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino de Israel? El les dijo: No os toca a vosotros conocer los tiempos y los momentos que el Padre ha fijado en virtud de su poder;…

Aquí el Señor les dice a los apóstoles que no tienen porqué conocer los tiempos fijados por el Padre, luego existe en el plan de Dios un tiempo en que será restablecido el reino de Dios.


[1] S. Juan  18, 33 y ss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario