Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

San Fray Zacarías


Esta otra predicción, también doméstica de Portugal, aunque de extraño origen, fue hallada en el antiguo convento de Alemquer y escrita, como es tradición, por su fundador el santo Fray Zacarías, discípulo de San Francisco; el cual de Guimaraes, donde entonces estaba, le envió a edificar aquel convento. Refiriéndose, pues, a dos oráculos más antiguos, los declara por estas palabras:

Isidoro y Casandra, hija de Príamo, rey de los Troyanos, unidos en el mismo sentido, dijeron: En los últimos días en la España Mayor reinará un rey dos veces piadosamente dado; y reinará por una mujer, cuyo nombre comienza por Y griega y acabará en L; y el dicho rey vendrá de las partes orientales. Reinará en su juventud, y limpiará las Españas de los vicios inmundos, y lo que no quemare el fuego, destruirá la espada. Reinará sobre la casa de Agar, conquistará a Jerusalén, fijará la imagen del Crucificado sobre el Santo Sepulcro  y será el mayor de todos los monarcas.

Son tantos y tan particulares los misterios de estas palabras, que solo comentadas se podrán entender bien.

Isidoro y Casandra. Isidoro fue San Isidoro, Arzobispo de Sevilla, cuyas profecías son famosas en España, y el principal sujeto de ellas, el rey que se llama encubierto, y dice que ha de dominar el mundo. Casandra, hija de Príamo, también fue igualmente famosa en la certeza de sus vaticinios, como en la fatalidad de que no fuesen creídos; señal en este caso y unión de Casandra con Isidoro, que las cosas que ellos prometen, o son increíbles, o casi, aunque son ciertas.

Dijeron que en los últimos días. Últimos días no quiere decir el fin del mundo sino después de muchos años. Es el término que usan las Escrituras, hablando de la venida y Misterios de Cristo, y  por que aún faltaban muchos para que viniese, decían que vendría en los últimos días.

En la España Mayor. España se dividía en tres partes : Tarraconense, Bética y Lusitania, en la península, y en África, la Tingitania.

Él limpiará las Españas de los vicios inmundos, usando de fuego y de hierro. En lo que se demuestra la Justicia verdaderamente Real y fuerte de este gran Príncipe, sin los respetos y disimulaciones que tanto enflaquecen. Y nótese, que diciendo arriba España, dice ahora Españas.

Finalmente, que reinará sobre la casa de Agar (es decir, sobre el Islam); que conquistará a Jerusalén, y pondrá la imagen del Crucificado sobre el Santo Sepulcro; y que será el mayor  Monarca del Mundo.

Estas profecías se completan con la más reciente y conocida del caudillo del Tajo que veremos a continuación y que nos dará nuevas luces sobre el Gran monarca objeto de las profecías. Hemos visto que según San Isidoro este rey le deberá el trono a una mujer cuyas letras inicial y final son la Y griega y la L, de donde se deduce claramente que será un descendiente de Isabel la Católica, que en su época se escribía Ysabel, de ahí que en su lema figurase el yugo y las flechas como iniciales que eran de Isabel y Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario