Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

Beato Nicolás Factor


Era un religioso franciscano español, que nació en Valencia en 1520 y murió en su ciudad natal en 1583. Fue además pintor, escritor y músico. El Papa Pío VI, le declaró Beato en 1786. Dejó numerosos cuadros en las residencias donde vivió, en Valencia, Chelva y Madrid, donde fue confesor en el Monasterio de las Descalzas Reales fundado por Dª Juana de Austria.
Entre sus obras religiosas destaca la profecía:

“Se levantará en la Iglesia el espíritu de un nuevo David, que será un pontífice romano escogido por la mano de Dios; el cual reformará la Iglesia Católica en tiempos de tanta apretura que apenas serán católicos y fieles la tercera parte de los que tienen el nombre de cristianos. Este nuevo Pontífice volverá la Iglesia a su antiguo esplendor y reducirá a los herejes y en reduciéndolos se juntará con el Rey, en quien estará la gracia de Dios, y los dos tomarán los tesoros de la Iglesia y hechos moneda levantarán gente en el cristianismo y con poderoso ejército marcharán la vuelta de Jerusalén. Excitados los españoles por la santidad  de esta causa se apoderará de ellos un ardor tan santo que partirán sin despedirse de sus padres y sin arreglar sus negocios”.

Con estas victorias comenzará la edad 6ª que veíamos anteriormente, que se corresponde con la Iglesia de Filadelfia. Será una nueva edad de oro en donde el hombre será hermano para con el hombre y bendecirá a Dios. Al final de esta era, cuando se enfríe la caridad vendrá Laodicea, con el fin.

Varias profecías independientes se consignan en estos vaticinios del Beato Nicolás Factor, que coinciden con las de otros muchos videntes:

“La elección de un Pontífice excelso y extraordinario en tiempos de una gran crisis de la Iglesia, en la que apenas una tercera parte de los llamados cristianos serán auténticamente fieles y cumplidores de sus deberes. Surgirá un Gran Monarca que dará nuevas Leyes y Constituciones a la sociedad. Ambos unidos en el mismo ideal se apoderarán de Jerusalén y los españoles a sus órdenes iniciarán otra Santa Cruzada e instaurarán el reinado social de Jesucristo”.


Vamos ya delimitando la personalidad de ese rey encubierto que por la gracia de Dios se convertirá en el gran Monarca objeto y sujeto de 76 profecías dignas de crédito, 44 francesas, 16 italianas, 7 alemanas, 4 españolas, 3 portuguesas y 2 inglesas. Vamos a ver lo que dicen al respecto San Cesáreo de Arlés (470-543) y San Remigio que en la noche de Navidad del 496, bautizó a Clodoveo y a sus tres mil guerreros haciendo, así, a Francia, la hija primogénita de la Iglesia. Pero antes vamos a ver un trozo de la profecía del Venerable Padre Jacinto Coma que ve a España en la situación en que se encuentra hoy.

2 comentarios: