Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

San Alonso Rodríguez

El acto final de las profecías

La reconquista del actual Marruecos, nuestra antigua provincia de Tingitania ya lo dejó ordenado en su testamento Isabel la Católica. Las restantes conquistas las relata entre otros San Alonso Rodríguez, S.J. (1531-1617) portero en Mallorca y reconocido gran místico, escribe en su cuenta de conciencia de 1606:

“Más le aconteció a esta persona, donde veía la mar, vio en ella una grande armada; y sin darse acato de tal cosa ni habiéndosele ofrecido pensamiento alguno de tal cosa, a deshora que vio la armada, vio también que en ella iba Jesús a la delantera de ella, y la armada como llena de un ejército de ángeles, y a la postre la Virgen María; de condición que el primero era Jesús, y a la postre de todos la Virgen María, que la guardaban como por guarda y retaguarda.
Sobrevínole a esta persona sobre esto la declaración, y es que con este tan  gran socorro del cielo había de venir el rey con su propia persona con grande ejército y que había de conquistar toda la morisma y sujetarla, y ella se convertiría con gran facilidad a la fe de Cristo nuestro Señor.
Y a esta persona allá dentro de su corazón se le asentaba que pasaría así, sin poderlo contradecir y echar de sí del todo. Y con haber pasado algunos años a esta visión y él la deshecha de sí, con todo eso no puede desecharla de su corazón que no haya de ser y haber efecto por más que hace; y que la victoria será tan grande, cual por ventura rey cristiano haya tenido jamás, y resultará en gran gloria de Dios y bien de las almas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario