Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2013

La Gran Tribulación



Últimamente no paran de llegar noticias de todas partes avisando que se acerca o que ya estamos viviendo esa gran tribulación.

 ¿Qué dice la Sagrada Escritura?

 El Señor nos dice que, antes de su segunda venida, según  San Mateo en 24,11: "Habrá entonces una gran tribulación como no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora" 

En el Apocalipsis 7,9 y 14 nos dice que habrá una gran multitud de mártires que vienen de la gran tribulación.

En San Lucas 18,8 cuando el Señor les relata lo del juez injusto les dice a las gentes que Dios les hará justicia sin tardanza pero añade:
Pero cuando venga el Hijo del Hombre ¿encontrará fe sobre la tierra?

Aquí ya nos da el Señor una pista de cuando será su segunda venida: cuando no haya fe en la tierra.

En San Mateo 24,12 el Señor nos da otra pista cuando dice: Y, al desbordarse la iniquidad se enfriará la caridad de muchos. Esta expresión de enfriarse la caridad es la misma que viene en la carta a Laodicea del Apocalipsis cuando al final de la historia relata que cuando se enfríe la caridad vendrá el fin del mundo con la venida del Señor a Juzgar a vivos y muertos. Es decir se refiere al final de la séptima época de la historia, al final de Laodicea y ahora estamos en el paso de Sardes a Filadelfia, esto es en el paso de la quinta a la sexta época de la historia según la dividió Bartolomé Holzauser.

En san Lucas 21,12 el Señor habla de que se alzarán reino contra reino y dice "pero antes de todas estas cosas os echarán mano y os perseguirán"

Esto se ha dado en todas las épocas. Guerras entre naciones es rara la generación que no haya vivido una guerra y persecuciones contra los cristianos las ha habido siempre por lo que cuando el Señor se refiere a una persecución debe referirse a la gran persecución que llenará el cielo de mártires previa a su última venida y que se dará cuando no haya apenas fe en la tierra y se desborde la iniquidad.

En conclusión creo que en  la época actual tendremos un Aviso del cielo como dijo la Virgen en Garabandal y que será una muestra más de la misericordia de Dios con el hombre para que se arrepienta y rectifique. Será la culminación de avisos que a través de los mensajes de la Virgen y de almas santas ha venido haciendo el Cielo para conseguir el arrepentimiento de los hombres.

Tras el Aviso anunciado en Garabandal, vendrá un gran milagro para la conversión de la humanidad y que tendrá lugar en Garabandal. Después, si la humanidad no rectifica y se arrepiente vendrá un terrible castigo del Cielo que dará lugar a la entrada en una nueva época de la historia: Filadelfia. Estos acontecimientos tendrán lugar simultáneamente a la invasión que Rusia y su aliada, el Islam, harán a Europa y el castigo del Cielo anunciado pondrá fin a esa terrible guerra que es la primera guerra a la que se refiere el Apocalipsis. Gracias  a ese castigo, nueva prueba de la misericordia de Dios, se salvará la humanidad ya que si no fuese así habría sido totalmente destruida.

Creo que "la Gran Tribulación" no se refiere a la época actual sino un poco antes de la segunda guerra del Apocalipsis previa a la segunda venida de Jesús a la Tierra. No obstante, si es ahora cuando hemos de vivir ese terrible tiempo recemos al Señor para que nos de fuerzas para no apostatar y para que acorte los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario