Seguidores

domingo, 29 de septiembre de 2013

Tenemos Papa



Nuestro nuevo Santo Padre Francisco ha sido una sorpresa en todos los aspectos. Es un cardenal que no viene de la Curia sino de la Parroquia. Su primera actuación pública ha sido rezar y hacer rezar. Creo que no puede haber mejor síntoma para definir a una persona que ese hecho de rezar y poner a rezar a todo el mundo. Tenemos que dar muchas gracias a Dios por habernos dado un nuevo Vicario que empieza su pontificado rezando. 

La reforma de la Curia 

Este Papa Francisco ha dicho que la reforma de la curia consiste en hacer "que recen". Sigue con la misma política con que empezó su pontificado: rezar y rezar.

 Los ejercicios espirituales de la curia vaticana ya no van a ser externos, serán internos y en Castelgandolfo para que nadie se escaquee. El reza y hace rezar.

 Y predica con el ejemplo: Se levanta a diario a las cinco de la mañana y reza hasta las siete. Es un digno sucesor de Pedro.

5 comentarios:

  1. Lo público en dos partes, pues es largo mi comentario.

    Estaremos de acuerdo, que te contradices en una de tus publicaciones con respecto a este último comentario. Publicaste esto en uno de tus artículos:

    “Una de dos, o en los cónclaves es el Espíritu Santo quien actúa eligiendo a los Papas o es un acto puramente humano de unos cardenales. En el primer caso, que es el que siempre ha defendido la Iglesia, la designación de los Papas al ser hecha por Dios y libremente aceptada por el elegido, es de por vida del nuevo Pontífice ya que el hombre no puede con sus leyes variar o modificar lo que Dios ha dispuesto.

    Esto significa que Benedicto XVI será el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hasta su muerte.

    Esto significa a su vez que el futuro Papa, si vive en el momento de la elección Benedicto XVI, no será un Papa elegido por el Espíritu Santo sino por una congregación de hombres. Este problema viene en la Iglesia desde la abdicación de San Celestino V como veremos después.”

    Y, ahora en esta publicación donde comento solo tienes elogios para referirte a quien se denomina solo obispo de Roma. No te lo tomes como algo personal, pues como tu muchos creen que es un hombre humilde que a sido elegido por nuestro señor!. Personalmente yo estoy de acuerdo con lo que tú mismo digites, y te recuerdo lo recuerdo: “Esto significa que Benedicto XVI será el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hasta su muerte.”

    Coincidiremos en que Benedicto XVI está vivo.

    No hace mucho publique un comentario en otra web http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.es/
    Y, lo voy a poner, para que comprendas por donde voy; es este:

    Sobre Evangelii gaudium

    Para mi entender todo cuanto pone no es más que humo! Dice así en la pagina 189 Nº 252 : “Nunca hay que olvidar que ellos, « confesando adherir¬se a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día final ».198 Los escritos sagrados del Islam conservan parte de las enseñanzas cris¬tianas; Jesucristo y María son objeto de profunda veneración”

    Digo yo: Que parte es de mayor fundamento que el reconocimiento de Jesús como el Hijo del padre!...acaso no somos cristianos por Jesucristo!.

    Aquel que reconoce a el Dios del coran ala, como nuestro Dios! está negando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; de hecho el coran niega la santísima trinidad y niega a Jesús como hijo de DIOS!. Para mi entender y ruego por no estar equivocado, nada de lo que diga este hombre tiene valor alguno al ver a dios en el islam, sus palabras son humo que acercan al hombre al fuego. Aquel que diga ser cristiano y reconozca la Dios del coran como el suyo, esta renegando de Jesucristo a mi entender; por Jesús somos cristianos! y por el conocemos al Padre y al Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  2. 2ª parte:

    El padre Pió así explico la santísima trinidad: Toma la harina, la levadura y el agua. Son tres elementos distintos: la harina no es la levadura ni el agua; la levadura no es la harina ni el agua y el agua no es la harina ni la levadura. Se mezclan los tres elementos y se forma una sola sustancia. Por lo tanto, tres elementos distintos forman unidos una sola sustancia. Con esta masa se hacen tres panes que tienen la misma sustancia pero distintos en la forma el uno del otro. Eso es, tres panes distintos el uno del otro pero una única sustancia. Así se dice de Dios: Él es uno en la naturaleza, Trino en las personas iguales y distintas la una de la otra. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo; el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Son tres personas iguales pero distintas. Sin embargo, son un solo Dios porque única e idéntica es la naturaleza de Dios”.

    Página 190 nº254 dice asi: “Los no cristianos, por la gratuita iniciati¬va divina, y fieles a su conciencia, pueden vivir « justificados mediante la gracia de Dios »,199 y así « asociados al misterio pascual de Jesucristo”


    Digo yo: Es todo una aberración! al decir iniciativa divina, implícitamente está reconociendo divinidad a lo que no es cristiano... acaso no sabe que la divinidad no puede estar en quienes niegan al Hijo o la santa trinidad, pues al negar todo ello están negando al Padre todopoderoso.
    Y recuerden el coran niega a Jesús como hijo de Dios, y niegan la Santísima Trinidad.


    Página 190 la parte baja del texto nº254 dice asi: “No tienen el sen¬tido y la eficacia de los Sacramentos instituidos por Cristo, pero pueden ser cauces que el mismo Espíritu suscite para liberar a los no cristianos”

    Digo yo: hereje, hereje y apostata! sin el agua y sin creer en Jesucristo, como es posible recibir el espíritu santo! Por Jesús somos cristianos. Nos dijo: yo soy el camino la verdad y la vida. Clarito, no!

    Sabemos que solo por él se llega al padre! así que sin agua y sin Jesús, no hay Padre y estoy seguro que el padre no está donde se niega al Hijo!.

    Pregúntense como puede estar el Espíritu Santo en quien no cree en el Hijo... acaso ignora el papa que el mahometano no cree en la santa trinidad?! si no fuere el papa diría que es el demonio!...Apostasía?.

    Todo el Evangelii gaudium hace referencia al VCII y es un reflejo del mismo. No me atrevo a decir que sea masón…pero no me falta mucho para creerlo!.

    Recuerda que ha de venir un lobo con piel de cordero a sentarse en la silla de cefas!.

    ResponderEliminar
  3. El Islam es una secta blasfema en tanto que niega la divinidad de Cristo. En el Corán hay argumentos para abandonar el Islam y hacerse cristiano: Reconoce que Jesús es hijo de Dios en tanto que todo el mundo sabe quienes fueron los padres de Mahoma, luego Jesús es superior. En el Coran se reconoce que Jesús hizo muchos milagros en tanto que Mahoma no hizo ninguno, luego Jesús es superior. En el Corán se reconoce que Jesús nació de una Virgen llamada María en tanto que Mahoma nació de padres humanos normales, luego Jesús es superior, y así innumerables pruebas. Cualquier intento de admitir o de realizar un sincretismo entre religiones es obra del demonio. Solo la Religión Católica es la fundada por Cristo, esto es, por Dios.

    ResponderEliminar
  4. Los temas que comentas son francamente inquietantes y me dejan con serias dudas. Quisiera que estuvieses equivocado pero no me atrevo a decirlo después de leerte. Pienso que en un tema de tanta transcendencia como este hay que ser prudentes pues si el papa actual es el falso profeta, preludio del anticristo, se descubrirá del todo en un plazo de tiempo muy corto pues la gran Tribulación durará solo tres años y medio y su primera manifestación sería suprimir los sacramentos, en especial la Eucaristía, centro y raíz de la vida cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo soy un tipo que a leído algo de lo que la iglesia publica. No creas nada de lo que otros te digan, y en esto me meto en el saco.

      Si tienes dudas, solo has de hacer una cosa, ir a la web del vaticano y buscar concilio vaticano II, en el documento: Nostra Aetate encontraras las respuestas y con ellas podrás sacar tus conclusiones.

      En cuanto a la exhortación de francisco: Evangelii gaudium también la tienes en la web del vaticano.

      De paso te recomiendo que leas si quieres http://www.chiesaviva.com/ empieza por la de don Luigi Villa, te abrirá los ojos.

      Eliminar